Punk Planet: la torre más alta de Chicago

16/02/2011

A finales de los 90, descubrí una revista que cambió mi manera de ver el punk, la música y la vida. Un fanzine en blanco y negro con la portada a color que se hacía en Chicago, que hablaba de todo lo que a mí me gustaba y me enseñaba cosas que yo desconocía. La clase de publicación en la que confías para que te guíe. Gracias a Punk Planet, conocí el verdadero poder del underground y supe que el punk no estaba reñido con la sabiduría ni con la vida ordenada; el punk era mucho más que música y mucho más que un puñado de jóvenes gritones con ansias de hacerse notar. Punk Planet inventó el punk tímido y educado.

Se publicaba cada dos meses hasta que un día de junio de 2007 dejó de hacerlo y me dejó un poco más solo y un poco más perdido.

Uno de los logros más íntimos de The Secret Society fue aparecer en sus páginas: una reseña bastante notable del primer disco, Sad Boys Dance When No One’s Watching (Acuarela, 2005). La encontré de casualidad, buceando por su web (ahora extinta también). Leer aquella crítica en el fanzine que más he leído y del que más información he absorbido me extremeció y pensé que mi música había llegado mucho más lejos de lo que nunca había pensado. Me daba por satisfecho. Todo lo que ha venido después, ha sido un extra no solicitado. Pero nunca igual de emocionante que aquel momento.

Dan Sinker, el chaval que se hizo mayor escribiendo y dirigiendo Punk Planet, tiene twitter. Puedes seguirlo aquí. También puedes visitar su blog aquí. Pero nada de esto es comparable a la sensación de tener el fanzine entre manos. Si alguna vez os cruzáis con uno de los 80 números que salieron al mercado, no lo dudéis: compradlo y leedlo.

Punk Planet encerraba el poder del cambio.

Una respuesta to “Punk Planet: la torre más alta de Chicago”


  1. […] Punk Planet: la torre más alta de Chicago […]


Responder

