Las tensiones dentro de una banda

21/02/2011

Estar en una banda que gira sin descanso durante meses no debe de ser fácil. La sensación de claustrofobia que experimentan unas cuantas personas confinadas en un bus y cuya rutina es absolutamente igual día tras día es una fuente segura de conflictos. No hablo de mastodónticas giras mundiales con más de 50 miembros involucrados, sino giras titánicas de grupos que pueden permitirse ciertos lujos (como viajar en un autobús con camas) pero que requieren un esfuerzo colectivo que, en algún punto, se acaba rompiendo.

De todas las peleas entre bandas que he visto en YouTube, esta es la más triste. Y lo es porque es la más humana: una discusión verbal que va a más; una sensación general de cansancio; un tipo ligeramente bebido que está pidiendo a gritos pelea; una banda entera (tour manager incluido) que intenta que no se llegue a la violencia física… Hasta que uno de ellos agota su paciencia y acaba dándole a su compañero de grupo lo que lleva un buen rato pidiendo: un buen par de pepinos bien dados. “No tío, le voy a pegar ahora, porque si no lo hago ahora, le tendré que pegar mañana”, se justificaba Mark Morton, uno de los dos protagonistas. El otro se llama Randy Blythe y la banda no es otra que Lamb of God.

Puedo decir sin miedo a equivocarme, que nunca he vivido una situación ni parecida en ninguna de las bandas con las que he tocado. Claro que tampoco he estado meses y meses de gira viendo, día tras día, las mismas caras dentro del mismo autobús.

[El vídeo pertenece a un DVD documental de la banda norteamericana llamado Walk With Me In Hell, editado por Roadrunner en 2008].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: