Recomendación discográfica (II)

03/04/2011

Cuando uno empieza a poseer una cantidad medianamente decente de discos, es probable que olvide algunos de los que tiene y que las novedades se impongan a las adquisiciones más antiguas. La casualidad hace que alguno de esos discos que uno relega a un injustísimo segundo plano sean discos especiales e irrepetibles. Como este al que llevo enganchado las últimas 48 horas: Sparklehorse – It’s a Wonderful Life (Capitol, 2001). Un disco bellísimo, íntimo, con letras incomprensibles, con participaciones sorprendentes como la de PJ Harvey o Nina Persson de The Cardigans. Uno de esos discos.

Su autor, Mark Linkous, se suicidó el 6 de marzo de 2010. Un tipo huidizo y, al parecer, con serios problemas de socialización. En un plazo de 3 meses nos quedamos sin Vic Chesnutt y sin Mark Linkous. Un desastre sin precedentes.

Para mayor estupidez, pude verle en directo en Madrid el 29 de noviembre de 2006, en la sala Joy Eslava, pero no fui. Y, además, recuerdo como si fuera ayer por qué no fui. Un desastre absoluto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: