Will Oldham Vs. los visionarios españoles

27/04/2011

He de reconocer que de un tiempo a esta parte me enciende leer/escuchar en boca de no pocos grupos de visionarios (entre comillas) españoles eso de: “No, el disco ya no tiene sentido. Ahora lo que importa es el directo. Somos un grupo de directo. Las discográficas ya no sirven para nada: lo que hay que hacer es tocar y tocar y tocar”. No voy a dar nombres, porque son demasiados y conozco a la mitad. No quiero tener ningún problema con nadie, pero me parecen todos una panda de cantamañanas. ¿Es ese el valor que tiene su música? ¿Es ese el fin de sus canciones?

Revisando entrevistas antiguas a gente que admiro, descubro una de Víctor Lenore a Will Oldham (o Bonnie ‘Prince’ Billy, como cada uno prefiera) en el Rockdelux #213 de diciembre de 2003, donde el de Kentucky deja claro su postura (que también es la mía): “Cada vez pongo más cuidado en los discos. Siempre lo he hecho, pero ahora estoy convencido de que son la parte esencial en la comunicación con el público, mucho más que los directos. Cuando alguien tiene una entrada para verte, está limitado por un tiempo y un lugar concretos. Cuando tienen un disco, es cada persona quien escoge la situación, escuchando todo o parte, sola o acompañada, cuando considera que está abierta para esa música”.

Somos unos antiguos, unos plastas, no estamos de moda, nadie nos conoce. De acuerdo. Pero al menos hacemos las cosas con respeto y cariño hacia nuestra propia música y con la intención de dejar para siempre algo registrado que sólo nos represente a nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: