El momento preciso en el que das a tus padres el disco nuevo

05/08/2011

Mis padres van camino del sur en un coche fabricado en Alemania. Mis padres ayer vinieron a despedirse por vacaciones y me pidieron el disco “para escucharlo en el camino”. Bendita inocencia. Mis padres deben de llevar ya un rato haciendo una lista de los problemas que se intuyen en las letras. Deben de estar poniendo nombres y apellidos. Deben de estar tejiendo un plan para mí. Porque esta vez, no necesitan que nadie les traduzca. Y será imposible que no se vean identificados en momentos puntuales:

He visto a mi padre poniendo flores a mi abuelo./ He visto a mi madre apoyar la rodilla en el suelo./ He visto a mi hermana llorar al guardar un secreto./ He visto a mi hermano volar a lugares inciertos.

[De la canción Si pudiste con tanto dolor, podrás con esto. The Secret Society, Peores cosas pasan en el marGran Derby Records, otoño 2011-].

 

 

Responder

