The Secret Society en La Razón

24/01/2012

“La música es lo importante”

Este sábado hay razones para celebrarlo. The Secret Society presenta nuevo disco en el segundo aniversario de Gran Derby Records.

23 Enero 12 – – Ulises Fuente

MADRID- Dedicarse a escribir canciones o a publicar las de otros es una ocupación ingrata. No, los músicos no viven todos juntos en Miami. Pepo Márquez trabaja para una discográfica (Pias), dirige otra (Gran Derby) y toca en unos cuantos grupos: Nine Stories, Buena Esperanza, y es el alma de The Secret Society, que acaba de publicar su tercer disco, «Peores cosas pasan en el mar». El título no maldice la suerte del negocio discográfico.
«Es un documento sincero sobre la reconstrucción emocional de una persona cualquiera», dice Márquez sobre una experiencia sentimental propia, pero no es un disco temático sobre el asunto universal del desamor: «No creo ser capaz de aportar una visión diferente al tema». De lo que Márquez no habla por modestia («somos un grupo decente que hace discos que no están mal») es de un disco que se defiende por sus letras afiladas y las sólidas melodías que toman referencias del hardcore al folk. «Pero pronto supe que no íbamos a ser el grupo de moda, ni eso era lo importante. Ni lo que me importaba. Ahora mismo sólo me obsesiona hacer buenas canciones y buenas letras, decir algo que merezca la pena ser escuchado. En el próximo disco seremos mejores y diremos cosas más interesantes». Esta es la misma filosofía que utiliza para hablar de Gran Derby Records, que cumple dos años: «Somos un sello al que le importa la música. No queremos molestar a nadie, no queremos vender ninguna moto, no queremos ser el centro de nada. Queremos sacar discos que hablen por sí solos, que hagan la vida mejor a la gente que los escuche». The Secret Society tampoco hará giras suicidas: «No tenemos intención de perder dinero. Eso se acabó para siempre».  Márquez, por cierto, vive en Suanzes (Ciudad Lineal). «A este paso me van a nombrar concejal de distrito, de tanto como hablo en las entrevistas». No estaría mal.

PARA NO PERDERSE
Dónde: Neu! Club. Calle Galileo, 100.
Cuándo: sábado, 28.  21:30 horas.
Cuánto: 8 euros anticipada, 10 en puerta.

Mira la noticia en la web de La Razón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: