Canción sin título. 14 de abril, 2012. Ourense.

24/04/2012

No hay un sitio mejor en todo el planeta para tocar canciones nuevas: Café & Pop Torgal, Ourense.

La letra ya la puse aquí hace unas semanas:

https://xthesecretsocietyx.wordpress.com/2012/03/08/cancion-nueva-que-no-habla-de-amor-ni-de-desamor/

Canción nueva // 11 de febrero, 2012. Hace ya un tiempo que aquel hombre vino a buscarme. Su gesto era amable dentro de la gravedad. Se sentó tan cerca que advertí una mancha en su traje y cerró la ventana que daba a la parte de atrás. Me dijo: “Elige el lugar que quieras para curarte”. Idiota de mí que escogí la única ciudad donde todas las vidas se encaminan hacia el desastre y en lugar de curarme empeoré de la enfermedad.

Mentiría si dijera que no lo esperaba: ya había escuchado canciones que hablaban de allí pero quise probar el sabor de mi propio fracaso y saber qué se siente al estar tan lejos de aquí.

Escribí cuidadoso todos los procedimientos en el cuaderno que me acababa de dar. Él me dictaba mientras yo guardaba silencio: “Sólo cuando estés preparado podrás volar”. Desplegó ante mí un mapa con el norte marcado. Desde algunas calles, dijo, podía verse el mar. Me arrodillé y con un dedo fui trazando el camino y conté los distritos que tenía que atravesar.

Quise que mi equipaje no fuera un estorbo. Llevé únicamente las cosas que iba a utilizar. A esa ciudad sólo vamos buscando respuestas. Pero de esa ciudad al final todo el mundo se va.

Fue un invierno divertido pese a las nevadas. Tenía tan poco dinero que la única opción era ser feliz con cualquier cosa que me encontrara y ver desde el puente los bloques al ponerse el sol.

Responder

