ATLAS #1 · Junio 2012 · Publications For Pleasure

11/07/2012

Es curioso: la letra de esta canción se ha publicado en papel antes de publicarse en disco. Es la primera vez que me ocurre. Es una canción que he venido tocando todo este año, en los conciertos que he hecho en acústico, yo solo, sin banda. La canción no tiene nombre. Se ha publicado en una nueva revista llamada Atlas, invento de Publications For Pleasure, y fue a petición de una diseñadora y fotógrafa que admiro más que conozco: Beatriz Bascuñán.

Tirada limitada a 100 copias.

11 de febrero, 2012 // Hace ya un tiempo que aquel hombre vino a buscarme. Su gesto era amable dentro de la gravedad. Se sentó tan cerca que advertí una mancha en su traje y cerró la ventana que daba a la parte de atrás. Me dijo: “Elige el lugar que quieras para curarte”. Idiota de mí que escogí la única ciudad donde todas las vidas se encaminan hacia el desastre y en lugar de curarme empeoré de la enfermedad. Mentiría si dijera que no lo esperaba: ya había escuchado canciones que hablaban de allí pero quise probar el sabor de mi propio fracaso y saber qué se siente al estar tan lejos de aquí. Escribí cuidadoso todos los procedimientos en el cuaderno que me acababa de dar. Él me dictaba mientras yo guardaba silencio: “Sólo cuando estés preparado podrás volar”. Desplegó ante mí un mapa con el norte marcado. Desde algunas calles, dijo, podía verse el mar. Me arrodillé y con un dedo fui trazando el camino y conté los distritos que tenía que atravesar. Quise que mi equipaje no fuera un estorbo. Llevé únicamente las cosas que iba a utilizar. A esa ciudad sólo vamos buscando respuestas. Pero de esa ciudad al final todo el mundo se va. Fue un invierno divertido pese a las nevadas. Tenía tan poco dinero que la única opción era ser feliz con cualquier cosa que me encontrara y desde el puente ver los bloques al ponerse el sol.

February the 11th, 2012 // It’s been a while since that man came to pick me up. His gesture was friendly although the situation. He sat down so closely that I could notice a spot in his suit while he closed the window of the backside. He said: “Just choose a place where you want to get better” and I was stupid enough to choose the only city where all the lives head to disaster and instead of getting better I got worse of my disease. I would be lying if I’d say I didn’t expect it. I knew already some songs that talked about that place, but I wanted to taste firsthand the bitter sweetness of my own failure and to know how it feels to be away from here. I carefully noted down all the procedures on the notebook that he just handed me. I was in silence while he was dictating: “You’d only fly whenever you’re ready”. He displayed in front of me a map pointing north. One could see the sea from some of these streets, he assured. I went down on my knees and followed the path with my fingers, counting down the boroughs I had to cross. I wanted my luggage wouldn’t be a problem so I took only the things I would really use. We travel to that city looking for answers but after all everybody leaves the town. It was a funny winter despite of the snow. The money was so little that the only option was to be happy with whatever thing I could find and to watch the projects from the bridge at sunset.

Una respuesta to “ATLAS #1 · Junio 2012 · Publications For Pleasure”


Responder

