Cantar a los muertos

13/05/2013

Este es un vídeo del último concierto de The Secret Society. Tres semanas antes había fallecido Jason Molina, líder de Songs: Ohia, Magnolia Electric Co. y una de los artistas que más me han influído en mi vida. Nunca me había atrevido a cantar nada suyo porque, remotamente, sabía que no era necesario: ya estaba él para hacerlo perfecto. Con lo que no contaba es con que un día él iba a faltar. Y entonces tuve que prepararme mental y casi físicamente para encarar ‘I’ve Been Riding With The Ghost’, una canción donde Jason parecía ajustar cuentas con la vida y que es una de mis favoritas de todas las que escribió.

“He estado viajando con el fantasma y haciendo todo lo que me ordenaba” (…) “Mientras tú estabas ocupada llorando mis errores del pasado, yo estaba ocupado tratando de enmendarlos”.

Cantar a los muertos es no permitir que se olviden.

Responder

