Poema de la pelea perdida

21/07/2014

69201__undulating-straight-highway-at-sundown_p

En el autobús,
con el sol de cara,
con las sombras extrañas
que dibujan los asientos en otros asientos.
Con los campos de girasoles,
con la carretera de dos direcciones,
con los coches, con los camiones.
Sentado casi al final,
sumergido en la desgracia generacional
de saber que vivo peor que hace diez años,
que tengo menos dinero que hace diez años,
que se espera más de mí que hace diez años,
que se me exige más que hace diez años,
que me rompo con más frecuencia que hace diez años.
Que estoy más cerca de la muerte que hace diez años.
Con toda la tecnología disponible,
con todas las ventanas mentirosas donde sólo enseñamos
lo que no nos da vergüenza que vean.
Con todo el calor de julio concentrado
en algún punto entre mi rodilla y mi cadera,
deshaciéndome en tequieros en mensajes instantáneos.
Con un cielo tan azul que es una pesadilla,
con la única excusa de la salud como terapia.
Con más horas al volante de mi cuerpo que hace diez años
y con menos motivos que nunca para no hacerme daño.

Responder

